Difusión Espíritu Emprendedor

Difusión Espíritu Emprendedor imagen1 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Difusión Espíritu Emprendedor imagen2 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Difusión Espíritu Emprendedor imagen3 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Difusión Espíritu Emprendedor imagen4 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Difusión Espíritu Emprendedor imagen5 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Difusión Espíritu Emprendedor imagen6 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Difusión Espíritu Emprendedor imagen7 - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

El Departamento de asesoramiento a emprendedores y pymes con el fin de fomentar una actitud emprendedora entre los jóvenes del municipio, cuenta con el Programa de Difusión del espíritu emprendedor dirigido a los alumnos de Secundaria , Bachillerato , Ciclos Formativos y Universitarios.

Por otra parte el área empresarial reclama la responsabilidad de formar jóvenes en competencias metodológicas y habilidades sociales, tales como: capacidad de innovar, responsabilidad ante las propias decisiones y actuaciones, capacidad para trabajar en equipo y cooperar, pensar en positivo y capacidad para aprender. Estas son las "competencias clave" necesarias para el trabajo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Con esta motivación se lleva a cabo, el programa "Difusión del Espíritu Emprendedor" cuyo objetivo principal será descubrir y fomentar las capacidades y habilidades emprendedoras que posibiliten en los alumnos a afrontar determinados retos en su futuro personal y profesional.

Los alumnos conocerán qué es el espíritu emprendedor y a través de una metodología dinámica y participativa, desarrollarán determinados rasgos propios del Espíritu Emprendedor tales como: la creatividad, la innovación y la resolución de problemas.

  • El valor añadido de este programa, no sólo está en desarrollar desde la orientación cualidades y habilidades emprendedoras en el alumnado, sino en que éstos acumulen experiencias que les permitan observar su entorno, imaginar distintas ideas de negocio y por último poder llevarlas a cabo. Cursos, talleres y jornadas de motivación empresarial.

 

Con la Universidad Politécnica de Cartagena se tiene firmado un Convenio de colaboración para apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, a tal efecto se programa en colaboración con el INFO durante el curso académico diversas acciones enfocadas por una parte a potenciar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria y por otro lado a ofrecer aquella formación necesaria que permita al estuante universitario tener herramientas para ser capaz de poner en funcionamiento su proyecto empresarial, que además contenga componentes tecnológicos y así dar esos primeros pasos tanto en la gestión empresarial como en la gestión de la tecnología.

Más información:  AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO
C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno)
30201.-Cartagena
Tlfno: 968.128977
HORARIO: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00.