Movilidad Erasmus +

Logotipo Erasmus+ - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Carta de Movilidad de Formación Profesional Erasmus+ - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Erasmus + PCPI - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

Erasmus + PCPI - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagen

 

El nuevo programa Erasmus + aprobado por el  Parlamento Europeo para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.
En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.


Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente ( Leonardo Da Vinci, Comenius...) y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.


Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo lleva más de once años gestionando proyectos de movilidad realizando más de 240 movilidades de jóvenes en búsqueda de una primera oportunidad de empleo y apostando por mejorar las capacidades formativas de las de sus usuarios para la empleabilidad.


  El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación .-SEPIE, Organismo dependiente del Ministerio de Educación con fecha 6 de junio, ha resuelto conceder por a la Agencia de Desarrrollo Local y Empleo, el Proyecto presentado en la convocatoria de 2016 ERASMUS+.


El proyecto aprobado tiene un presupuesto de 30.000 euros, va dirigido a alumnos de los programas Mixto Empleo y Formación (Taller de Empleo) y a alumnos de cursos gestionados por la ADLE, que han obtenido un certicado de Cualificacón Profesional, y por lo tanto están en disposición de realizar una movilidad, concretamenta de dos meses de duración en Portugal, realizando prácticas en empresas del sector en el que se hayan formado, son 10 movilidades las concedidas, y tres movilidades para monitores y técnicos de programas de la Agencia durante cinco días.
 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo  ha conseguido la CARTA DE MOVILIDAD  para el periodo 2016-2020 como prueba al reconocimiento de calidad en la organización de actividades de movilidad para alumnos de la ADLE como recién titulados con certificados de profesionalidad y personal propio de la entidad con el fin de seguir desarrollando la estrategia de internacionalización europea. La Carta de Movilidad permite en este caso a la ADLE  poder tener asegurado durante el periodo 2016-2020 las movilidades de sus alumnos recién titulados.