Convenios y entidades colaboradoras

ENTIDADES QUE HAN COLABORADO CON LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO:

  • Firma el 5 de enero 2008 del compromiso de colaboración con el Proyecto AMARRE Servicio de Inserción Laboral y Mantenimiento del Empleo Para Personas con Discapacidad.
  • Firma el 11 de marzo de 2008 del Acuerdo de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y la Universidad Politécnica de Cartagena, en materia de Educación, Orientación, Formación, e Inserción
  • Firma 6 de Octubre de 2008 del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, la asociación de familiares de enfermos mentales de Cartagena (APICES) y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial
  • Convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Servicio Murciano de Salud, para el desarrollo del actuaciones de inserción laboral en el marco del plan regional sobre drogas y el plan de salud mental de la Región de Murcia.
  • Firma el 15 de Diciembre de 2008 del Convenio Marco de colaboración entre la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, para promover la realización de programas de formación, donjuntamente con el SEF y otras Instituciones, la potenciación de la economía social, mediante el fomento de Sociedades Cooperativas, Sociedades Anónimas Laborales y empresas individuales, así como el impulso y coordinación de nuevos proyectos de promoción yy creación de empresas.
  • Firma el 15 de Diciembre de 2008 del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Jóvenes empresarios de Cartagena y su comarca (AJE), y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, cuya finalidad es la de apoyar todas aquellas actuaciones que ppuedan beneficiar a als empresas ubicadas en al zona de influencia de la Adociación citada.
  • Firma el 3 de Marzo de 2009 del Convenio de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad Thyssenkrupp-Xervon.
  • Firma el 30 de Junio de 2009 de la Prórroga del Convenio de Colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, para el desarrollo de actuaciones de inserción laboral en el marco del Plan Regional sobre Drogas y el Plan de Salud Mental de la Región de Murcia.
  • Firma el 2 de Noviembre de 2009 del Convenio de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia.
  • Firma el 2 de Noviembre de 2009 del Convenio de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia Amusal, para la promoción de la Economía Social , el Fomento del Empleo y el Desarrollo Local en el municipio.
  • Firma el 16 de Diciembre de 2009 del Convenio de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena ( C.E.E.I.C. ) para focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente en proporcionar un servicio integral a los emprendedores del municipio.
  • Firma el 30 de Abril de 2010 del Convenio de Colaboración entra la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Profesional de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales Ejercientes de la Comarca de Cartagena, con el objetivo de realizar asesoramiento laboral a los emprendedores residentes en el termino municipal de Cartagena que inicien una actividad empresarial, como a los emprendedores no residentes que comiencen la misma actividad en el municipio de Cartagena.
  • Firma el 14 de Junio de 2010 del Convenio de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), con el objeto de optimizar los recursos destinados a facilitar la formación de personas inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y su posterior inserción sociolaboral.
  • Firma el 7 de Julio de 2010 del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena (a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo) y Lincamar, con el objeto de establecer actuaciones en materia de formación, orientación y empleo, que favorezcan tanto a la empresa en sí, como a los demandantes de empleo del Municipio de Cartagena.
  • Firma el 21 de Julio de 2010 del Convenio de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo local y empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Empresarial Cabezo Beaza, con el objeto de apoyar la dinamización empresarial con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar el Fomento del Empleo y la creación solidaria de riqueza en el Municipio.
  • Firma el 9 de mayo de 2011 del Acuerdo de colaboración entre la ADLE y la Asociación Edad Dorada mensajeros de la paz Murcia para la admisión en prácticas de 20 alumnos trabajadores del Proyecto de Taller de Empleo Casa Mayor.
  • Firma el 8 de Junio de 2011 del Acuerdo de Colaboración entre la Agencia de Desarrollo local y empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Asociación Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales innovadoras y/o tecnológicas que se generen en Centros de conocimiento o otros ámbitos estratégicos.
  • Firma 5 de diciembre de 2012 del Convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para facilitar prácticas no laborales a trabajadores desempleados.
  • Firma 20 de julio de 2012 del Acuerdo de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena, La Asociación Centro Europeo de Empresas e innovación Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena con objeto de solicitar de forma conjunta la convocatoria de Promoción a centros de apoyo a Emprendedores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Firma el 16 de abril de 2013 del Acuerdo de colaboración entre Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Cartagena para desarrollar de manera integral los servicios de empleo en el ámbito municipal. Esta acción integral pretende ofrecer unos servicios de empleo de calidad que aúnen los esfuerzos y los medios de que disponen ambos organismos en beneficio de los ciudadanos del municipio. Las actuaciones especificadas en ei presente convenio podrándesarrollarse por las concejalías, entes u organismos autónomos que, dentro de cada municipio, tengan encomendados los servicios de empleo.
  • Firma el 16 de abril de 2013 del Acuerdo de colaboración entre Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Cartagena, La finalidad del presente Convenio consiste en el establecimiento de un marco jurídico adecuado de colaboración y cooperación, que favorezca, difunda y agilice la presentación por parte de las empresas de su localidad, de solicitudes de formalización de Convenios Específicos de prácticas no laborales con el SEF. Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena, actuando a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, tendrá la consideración de entidad colaboradora de la Administración al objeto de la presentación de solicitudes de suscripción de convenios por parte de las empresas de su localidad con el SEF, en los modelos oficiales aprobados al efecto.
  • Firma el 23 de abril de 2013 del Acuerdo de colaboración entre la Entidad New Center System, S.L. y la Agencia de Desarrollo de Cartagena con objeto de facilitar acciones dirigidas a favorecer la difusión y utilización del software educativo en los programas de formación de la ADLE.
  • Firma el 5 de junio de 2013 del Acuerdo de colaboración entre la ADLE y EQUIFASA del Grupo EROSKI, facilitando el establecimiento de empresas tanto PYMES como autónomos en locales comerciales del Grupo Eroski en Cartagena, con arreglo a unas condiciones y facilidades de alquiler en los primeros años de la actividad, con el objetivo de contribuir de facilitar la instalación de empresas.
  • Firma el 2 de octubre de 2013 del Acuerdo de colaboración entre la ADLE y la Unión de Cooperativas de trabajo asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), con el objeto de apoyar la acción institucional de medidas a realizar por ambas entidades con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la Promoción del Cooperativismo y la Economía Social en el Municipio de Cartagena.
  • Firma el 14 de marzo de 2014 del Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena que será representado por la ADLE y la entidad Kolping Formación y DEsarrollo con el objeto de llevar a cabo la movilidad de personas desempleadas en España a Alemania, con la finalidad de ocupar un puesto de trabajo o relizar una Formación Profesional Dual en Centros de Formación y empresas en Alemania.
  • Firma el 20 de mayo de 2014 del Acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de Cartagena y el colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y que se desarrollará a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y con el fin de prestar asesoramiento fiscal y empresarial a los emprendedores residentes en el término municipal, como a los emprendedores que pretendan iniciar una actividad empresarial en el municipio de Cartagena y así o demanden a la ADLE.
  • Firma del 7 de abril de 2015 del Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Banco Sabadell S.A., con la finalidad de facilitar a los emprendedores acompañados por el Excmo. Ayto. de Cartagena el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup de Banco Sabadell.
  • Firma 1 de octubre de 2015 del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y SECOT Murcia, voluntariado Senior de asesoramiento empresarial, con la finalidad de apoya la acción institucional con medidas realizadas por ambas entidades, con el fin de poner en marcha cuantas acciones sean ncesarias para facilitar el fomento de a gestión empresarialy empleo en el Municipio.
  • Firma 23 de noviembre de 2015 de la modificación del Convenio de colaboración suscrito entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a través de la ADLE y la Federación de Asociaciones Murcianas con discapadidad fisica y/u orgánica.- FAMDIF COCEMFE-MURCIA.-.El objeto es establecer un marco de colaboración reglado para promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica.
  • Firma el 26 de julio de 2016 del Convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y La Agencia de Desarrolo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo objeto es el desarrollo de un programa de rehabilitación e inserción-sociolaboral de personas con enfermedad mental.
  • Firma el 27 de julio de 2016 del Convenio de colaboración entre la Asociación Murciana de Rehabiltación psicosocial y la ADLE, el objeto es llevar a cabo el proyecto denominado Proyecto de Inserción sociolaboralpara enfermos mentales del municipio de Cartagena, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 99.500,00 euros.
  • Firma el 3 de febrero de 2017 del Convenio de colaboración suscrito entre el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo(ADLE) y la entidad BIDEF Consultoría S.L., cuyo objeto es facilitar la creación de empleo y la inserción laboral de desempleados del municipio de Cartagena en el marco del Proyecto +Emplebilidad.
  • Firma el 22 de junio de 2017 del Acuerdo Marco de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Centro de Formación para la industria de Cartagena para el arrendamiento de espacios en el Centro de Formación del Polígono industrial Cabezo Beaza.
  • Firma el 26 de junio de 2017 del Acuerdo de colaboración entre el Banco Mare Nostrum, S.A. y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena para la instrumentalización de préstamos a personas emprendedoras y Pymes