Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Alumnos de un curso mixto de albañilería y jardinería remodelan el Parque de la Rosa

El Centro Ocupacional de Canteras ha acogido esta mañana el acto de clausura del programa ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, un curso mixto de empleo y formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con el que colabora la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y en el que han participado 40 personas.

Al acto de clausura han acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el gerente de la ADLE, Manuel Mora y el subdirector del Servicio Regional de Empleo y Formación, José Tomás Piñera, quienes han hecho entrega de los diplomas a todos los alumnos que han completado su formación.

Los alumnos, que han adquirido conocimientos de albañilería y fontanería, han completado un total de 1.464 horas de formación: 378 horas dedicadas a adquirir todos los conocimientos teóricos necesarios y 1.086 horas para hacerse con la parte práctica del curso mixto.

Durante el desarrollo de este curso, los 40 jóvenes menores de 30 años que pertenecen al programa de Garantía Social del SEF han llevado a cabo el proyecto ‘Parque de la Rosa’ mediante el cual han remodelado completamente este espacio de ocio, aplicando los conocimiento adquiridos durante su formación en un proyecto real. A este respecto la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que se trata de uno de los parques más grandes y céntricos del municipio, en el que hacia muchos años que no se abordaba una remodelación y “donde estos chicos y chicas han realizado una importante labor”.

Los jóvenes, que comenzaron esta formación de Nivel 1 en el mes de septiembre, han concluido este mes de junio las clases prácticas y teóricas. Durante estos nueve meses los alumnos han recibido una prestación mensual de 600 euros, aproximadamente.

Durante el acto, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reconocido la importante labor llevada a cabo por estos jóvenes cartageneros, al tiempo que les ha recordado la importancia de seguir formándose para poder acceder y ser participes de un mercado laboral cada vez más competitivo. Además, ha señalado que con cursos mixtos como éste, los jóvenes son conscientes de la importancia de seguir aprendiendo y la satisfacción de “ver cómo con su trabajo y conocimientos teóricos han hecho con sus propias manos un proyecto tan importante”,

Para finalizar el acto, después de recibir sus diplomas que acreditan los certificados de profesionalidad de albañilería y fontanería, los alumnos han proyectado un vídeo en el que se podía ver cómo ha evolucionado el parque de la Rosa con su trabajo.

 

Volver al listado