Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Una emprendedora de Cartagena declara la guerra a los ácaros con una tecnología que además purifica el ambiente

La emprendedora de Cartagena Marina Zaula ha puesto en marcha la empresa Limpiezas Aqualive, un negocio de limpieza en viviendas y negocios especializado en eliminación de ácaros y purificación del ambiente a través de una tecnología que utiliza únicamente el agua.

Durante la puesta en marcha de su proyecto, que comenzó en abril de 2018, ha contado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, quien le ha ofrecido asesoramiento, formación y le ha informado de las subvenciones a las que podía acogerse.

Zaula ha señalado que esta limpieza está dirigida hacia cualquier persona que quiera disfrutar de una vivienda o un entorno laboral sano y limpio, pero que es especialmente recomendable para aquellos que posean alguna dificultad respiratoria como el asma o alergias. De hecho, la empresa tiene el certificado AAF para asmáticos y alérgicos.

La joven emprendedora ha explicado que Limpiezas Aqualive cuenta también con el certificado AHAM de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos, lo que significa que a la vez que se eliminan los ácaros se reduce la contaminación del aire en los hogares y se mejora su calidad.

Marina Zaula ha hecho hincapié en el carácter ecológico de la empresa, ya que en su labor se valen exclusivamente del agua, donde los alérgenos quedan atrapados, y ha explicado que también están introduciendo entre sus servicios una serie de productos ecológicos y biodegradables hechos, exclusivamente, a base de plantas, por lo que son aptos para los clientes con piel atópica y cuidan del medioambiente.

Con respecto al funcionamiento del negocio, Marina Zaula ha explicado que si hay algún particular o dueño de un negocio que esté interesado en los servicios, se fija una visita en la que ella misma evaluará el tiempo que necesitará para llevar a cabo la limpieza, así como otras cuestiones.

El objetivo de Aqualive, según ha señalado su fundadora, no solo es llevar la limpieza y la estética, sino también la salud, para mejorar la calidad de vida de los clientes que también podrán apreciar la diferencia en el aire.

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA GIRA MUJERES

Marina Zaula ha participado, además, en el programa Gira Mujeres, un proyecto de Coca Cola que cuenta también con la participación del Ayuntamiento de Cartagena y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y que ofrece formación, asesoría e impulso a nuevos emprendedores que quieran sacar hacia adelante su proyecto. 

Volver al listado