Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Últimos días para inscribirse en el Programa Conecta de la ADLE

Continua abierto el plazo de solicitudes para participar en el proceso de selección del programa Conecta, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena. El plazo de solicitudes quedará cerrado el próximo 8 de octubre. A través de este programa los alumnos se prepararán para la prueba de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la ESO son gratuitas. La ADLE tiene previsto iniciar la formación a mitad del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizará en junio de 2019, fecha oficial en la que se realiza la prueba. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Clave y de Grado Medio.

Resaltar los excelentes resultados obtenidos entre la convocatoria de junio y septiembre de este año, ya que el 90 por ciento de los alumnos presentados han obtenido el título de la ESO.

Volver al listado