Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE pone en marcha un programa que mejorará las competencias de los emprendedores cartageneros

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha lanzado la primera convocatoria del programa Generación Emprendedora ADLE, Creación de empresas, con el objetivo de educar y formar en materia de emprendimiento a las personas emprendedoras que quieran poner en marcha su iniciativa empresarial.

La presentación ha tenido lugar este martes, 6 de noviembre, de la mano de la concejala de Comercio, Carmen Martín del Amor; y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón.

Martín ha señalado que se trata de un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial con una metodología práctica, que facilitará una adecuada puesta en marcha de las iniciativas empresariales.

El programa se ha establecido para apoyar el establecimiento y la gestión de empresas del ámbito local, con el principio europeo de pensar primero a pequeña escala, con el objetivo de ayudar a estas organizaciones a ponerse en marcha con una agenda individualizada.

Se trata de un programa con dos líneas principales de trabajo que son, por un lado, fomentar la creación de empresas locales; y ayudar, por otro lado, al crecimiento y consolidación de las empresas locales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de noviembre y podrán participar en este programa hasta 20 iniciativas empresariales. La solicitud se puede llevar a cabo en la web www.adle.cartagena.es

Del 13 al 29 noviembre tendrá lugar la formación presencial en el Vivero Municipal de Mandarache, mientras que durante el resto de la formación se realizarán tutorías individualizadas que finalizarán el 14 de diciembre. Asimismo, habrá tres convocatorias a lo largo del año 2019, coincidiendo con el primer, segundo y cuarto trimestre del año.

GENERACIÓN EMPRENDEDORA ADLE. CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

Asimismo, se está poniendo en marcha un programa de consultorías y tutorías individualizadas para las empresas locales ya constituidas en diferentes áreas como el uso y la implementación de nuevas tecnologías; la gestión del tiempo y los recursos humanos; comercialización y logística; y situación financiera y económica.

A partir de un diagnóstico de la situación área se establecerá un plan de mejora de la competitividad, que permita la adaptabilidad de las personas trabajadoras y empresarias, combinando píldoras formativas y asesoramiento para la adaptabilidad.

En la actualidad se está llevando a cabo un proyecto piloto con doce empresas que nacieron con el asesoramiento de la ADLE; en las que se ha hecho un diagnostico de su situación en el uso e implantación de las nuevas tecnologías y esta semana se empezar un diagnostico de la gestión del tiempo.

Para 2019 se publicarán dos convocatorias, en las que podrán participar veinte empresas por cada una, con el objetivo de alcanzar tres convocatorias para el año 2020.

La concejala del área de Comercio ha señalado que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, coherente con el Plan de Emprendimiento Europeo 2020 para crear una nueva generación de emprendedores y educar y formar en materia de emprendimiento para la creación y crecimiento empresarial, lanza este programa estableciendo nuevas metodologías, que facilitarán un mayor conocimiento en gestión empresarial a las personas emprendedoras y empresas locales, que les permita ser eficientes y eficaces; y en definitiva más competitivas y rentables, lo que contribuirá a la creación de riqueza y empleo estable en el municipio de Cartagena.

Volver al listado