Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Platos de alto nivel para clausurar el Curso de Cocina de la ADLE

Los alumnos del Curso de Cocina de la Agencia Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han concluido su formación teórico-práctica este martes, 6 de noviembre, con la elaboración de varias especialidades culinarias con las que han demostrado las destrezas adquiridas durante la realización de esta formación.

La edil del área de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal y presidenta de la ADLE, Carmen Martín, ha sido la encargada de entregar los diplomas, junto al gerente de la Agencia, Fulgencio Cerón.

Como ha indicado Martín, desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la ADLE, se trabaja para facilitar el acceso al empleo de todas las personas, “el empleo dota de seguridad económica y status social y, proporciona un grupo de pertenencia que protege de situaciones de marginación y exclusión social”.

Los 15 alumnos que están realizando el curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, recibirán el certificado de profesionalidad nivel 2 tras completar las 810 horas, de las cuales 80 son de prácticas profesionales no laborales a realizar en diferentes establecimientos de restauración a partir del 12 de noviembre y hasta el 13 de diciembre. De estas 15 personas, cinco ya han conseguido un empleo antes de finalizar la formación.

Las clases teórico-prácticas se han llevado a cabo en La Milagrosa, en horario de 9:15 a 14:15 horas, donde este martes, 6 de noviembre, han concluido la formación. Como actividad de clausura han ofrecido una muestra de los platos que han elaborado durante todo el curso: pulpo, cochinillo asado, sushi, croquetas, tarta de queso o pastel de la abuela estaban entre las especialidades culinarias que amigos y familiares han podido degustar.

Los estudiantes han adquirido diferentes técnicas de cocina en los módulos que han conformado el curso. Así, han aprendido sobre seguridad e higiene en hostelería, preelaboración y conservación de alimentos, elaboraciones básicas de pescado, carnes, legumbres, arroces y huevos. Así como elaboración de repostería y postres y cocina creativa o de autor. Todo lo necesario para comenzar una carrera profesional entre fogones.

Para finalizar, la edil y presidenta de la ADLE, Carmen Martín, ha asegurado que tras charlar con los alumnos, estos le aseguraban que gracias a esta formación ya están preparados para trabajar como cocineros y que piensan continuar sus estudios en hostelería para conseguir su sueño: abrir su propio restaurante.

Volver al listado