Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE participa en el XXII Foro de Ciudades por el Empleo en Madrid

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena participó el pasado 19 y 20 de febrero de 2019 en el XXII Foro de Ciudades por el Empleo celebrado en Madrid, cuyo objetivo es mejorar la eficacia de las políticas socioeconómicas que desarrollan los grandes municipios, particularmente en el ámbito del empleo y la formación, a través de la cooperación, la formación técnica y el intercambio de buenas prácticas. Este Foro es un espacio de reflexión y colaboración abierto a las corporaciones locales mayores de 100.000 habitantes, donde se potencia la dimensión local de la política de empleo mediante la cooperación ente las propias corporaciones locales, el fortalecimiento de sus capacidades y la colaboración con otros poderes públicos. 

La jornada estuvo marcada por el desarrollo de la dimensión local de empleo de las políticas activas de empleo, la innovación en las políticas de activación para el empleo, proyectos de modernización en el ámbito de los servicios públicos de empleo, buenas prácticas en fomento del empleo y de proyectos de locales de activación en cooperación publico privada. Asistieron representación de 20 Ayuntamientos y/o sus Agencias de Desarrollo Local entre los que estaban Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Castellón, Almería, Alicante, etc.

Las actividades en el marco del Foro de Ciudades por el Empleo se concretan anualmente en la organización de un mínimo de dos reuniones presenciales, el mantenimiento de un espacio web con contenidos de interés en razón de la materia y la elaboración de una revista electrónica mensual. En el año 2019 se prevé, asimismo, la puesta en marcha de un “foro virtual” que permita la colaboración técnica a través de cuatro grupos de trabajo.

  • Orientación y perfiles profesionales
  • Formación
  • Igualdad y oportunidades de empleo
  • Emprendimietno y empleo colaborativo

La ADLE participará en los cuatro grupos de trabajo con el resto de ayuntamientos. Además de la ADLE, por parte de la Región de Murcia asistió el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia, Francisco Beltrán.

Volver al listado

Galería de Imágenes