Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Los participantes en el Programa de Activación para el Empleo de la ADLE reciben sus diplomas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha finalizado hoy el segundo programa de Activación para el Empleo. Se ha desarrollado una iniciativa de apoyo, formación y acompañamiento a personas en situación de desempleo de larga duración. En la entrega de diplomas a los participantes han estado del equipo de orientación del programa: Mª Ángeles García Ortín y Loles Cremades Solano. 

La finalidad del programa de activación ha sido acompañar y guiar a personas que quieren mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudándole en la planificación de su itinerario de inserción profesional.

Gran parte del éxito del programa ha sido, poder compaginar la actividad formativa con una estancia práctica en una empresa, lo que ha permitido a los participantes, recuperar una rutina de trabajo en un entorno real, actualizar su conocimiento sobre tareas específicas de su profesión o aprender otras nuevas y, por supuesto, ha dado la oportunidad de que una empresa vea su trabajo, pueda valorar su perfil y competencia profesional, más allá de la frialdad de un curriculum, que en numerosas ocasiones no pasa los filtros de los procesos de selección.

Durante el desarrollo del programa, cuatro alumnos se han incorporado a distintos puestos de trabajo, al menos dos personas más iniciarán en breve una relación laboral y como resultado global del programa podemos contar con una inserción del 40%

Volver al listado