Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Nuevos emprendedores locales conocen de primera mano las herramientas necesarias para desarrollar sus empresas en la 3ª edición de la Generación Emprendedora

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena está poniendo en marcha la tercera edición de la Generación Emprendedora, que se desarrollará desde el 13 de mayo al 21 de junio, en el Vivero de Empresas.

Generación Emprendedora, que va destinada a cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial, es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE. Comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, con una metodología muy práctica, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto.

El gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, ha señalado que el objetivo de este programa es que “los participantes inicien sus proyectos y puedan tener una esperanza de vida a largo plazo, es decir, que no haya ningún abandono empresarial, como suele ocurrir a nivel nacional”. En total, podían inscribirse 20 nuevos emprendedores.

En las dos primeras ediciones, han participado 23 personas, que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales de regalos personalizados, peluquería, autoescuela, servicios inmobiliarios, repostería, productos desinfectantes o comida rápida latina, entre otros.

Durante el programa varios expertos en emprendimiento dirigirán “talleres en marketing digital, redes sociales, habilidades empresariales o sobre temas fiscales, laborales y jurídicos”. Asimismo, se realizarán tutorias individualizadas y se organizarán jornadas de networking que favorezcan la creación de relaciones entre los participantes.


PROGRAMA DE CREACIÓN EMPRESARIAL

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, también, va a poner en marcha un programa de creación empresarial, dentro de la Generación Emprendedora, para asesorar y ayudar a las empresas ya constituidas.

Según el gerente de la ADLE, “algunos emprendedores nos han dicho que a pesar de facturar y tener clientes, encuentran dificultades en el día a día de su empresa y necesitan una ayuda externa que les guíe”.

Por eso, se impartirán talleres sobre nuevas tecnologías, gestión y organización de la empresa o sobre temas económicos-financieros.

Volver al listado

Subir