Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Clausurada la tercera fase del Programa COLOC de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Este viernes 31 de mayo, los 22 alumnos participantes en la Tercera Fase del Proyecto COLOC para la orientación, formación e inserción de jóvenes en el mercado laboral, recibieron su correspondiente diploma de manos de la concejala de Estrategia Económica de Cartagena en funciones, Carmen Martín, durante el acto de clausura que se celebró en el Centro de Formación de Canteras

La última fase del proyecto ha transcurrido de enero a mayo de este año 2019. Los alumnos han recibido formación en tres especialidades: Operaciones Auxiliares de PeluqueriaOperaciones Básicas de Instalaciones (fontanería y Electricidad) y Animador de Ocio para la diversidad a través de nuevas tecnologías.

Al finalizar la acción formativa, los alumnos han consolidado los conocimientos adquiridos con una fase de prácticas en empresas propias del sector que han firmado con la ADLE un convenio de colaboración. Estas empresas son: Peluquería Cecilia Miñano, Hotel NH Campo de Cartagena, Residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, Amavir, Nova Santa Ana y Tallot actividades tecnológicas.

Durante esta fase, los alumnos han completado su formación con competencias en materia de sensibilización medioambiental, lectoescritura, ética y valores, nuevas tecnologías, búsqueda activa de empleo, igualdad de género, coaching , primeros auxilios e idiomas.

Más de la mitad de los alumnos que han participado en el Proyecto COLOC han conseguido un trabajo. Un 35 por ciento ha logrado una inserción educativa.

La característica fundamental de este Proyecto es que en todo momento la formación se ha simultaneado con tutorías individuales y grupales con el fin de acompañar durante todo el proceso a estos jóvenes y orientarlos. El objetivo es que al finalizar esta fase, sean capaces de integrarse en el mundo laboral con plena competitividad.

El Proyecto COLOC, ha sido gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena como un Proyecto integral de formación, orientación e inserción. Ha dado acogida en sus tres fases a 120 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El presupuesto total del Proyecto asciende a 600.000 euros cofinanciados por Fondo Social Europeo, Ministerio de  la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y  la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Volver al listado

Subir