Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE orienta a 5.000 alumnos de colegios e institutos sobre salidas profesionales

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha orientado sobre su futuro laboral a unos 5.000 alumnos de 17 centros educativos. También han explicado, durante las 200 sesiones realizadas de octubre de 2018 a junio de 2019, las posibilidades que ofrece el sistema educativo.

El Programa Decide lo ha llevado a cabo el Área de Intermediación Laboral. Los centros participantes en esta edición han sido: IES Ben Arabi, IES Los Molinos, IES San Isidoro, IES Juan Sebastián Elcano, IES Las Salinas del Mar Menor, IES Galileo, IES Politécnico, IES Mediterráneo, IES Isaac Peral, Colegio Hispania, Colegio La Encarnación, CEIP Hostelería y Turismo, Colegio La Vaguada, Colegio Narval,,, Colegio La Sagrada Familia, Colegio Santa María Micaela y Colegio Miralmonte.

Las sesiones que se imparten dentro del programa DECIDE sirven para que el joven pueda tomar las decisiones adecuadas a sus intereses profesionales y vocacionales, facilitándoles así la elección en su recorrido académico y laboral. En las charlas orientativas, los alumnos han recibido información sobre técnicas y hábitos de estudio, motivación, espíritu emprendedor, orientación al término de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachiller y sobre búsqueda de empleo y situación del mercado laboral.

Además, el Programa ha atendido a colectivos como Alraso, Fundación Tienda Asilo San Pedro, FAMDIF,ACCEM,  CEPAIM, Red Araña, Universidad de Murcia, Barrios ADLE, Proyecto COLOC y en cursos formativos del SEF.
 
Unos 300 alumnos de distintas acciones formativas, gestionadas por distintos organismos de Cartagena, han recibido orientación o visitado la ADLE para conocer los recursos municipales sobre materia de empleo que presta el Ayuntamiento de Cartagena de forma gratuita a toda la ciudadanía del municipio.       

Volver al listado

Galería de Imágenes

Subir