Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE fomenta la Economía Social en el municipio con una jornada informativa sobre subvenciones

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) tiene entre sus objetivos fomentar las empresas que se dedican a la Economía Social en el municipio.

Para ello, la ADLE trabaja junto a organizaciones de Economía Social como Amusal, que ayuda a las sociedades limitadas laborales y a las sociedades anónimas laborales, o Ucomur, que fomenta las cooperativas de trabajo asociado. Estas fórmulas de asociación empresarial permiten a los socios ser trabajadores y tienen muchas ventajas desde el punto de vista fiscal, además, de que permiten acceder a subvenciones a fondo perdido.

Para informar precisamente de las ayudas que concede la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia, esta mañana, 6 de junio, se ha desarrollado una jornada informativa, organizada por Amusal y la ADLE, en el Edificio de La Milagrosa.

Al evento han asistido más de cuarenta asesores fiscales y laborales y empresarios. Destacar que se ha servido un desayuno ofrecido como una sesión práctica por los alumnos de los cursos de Cocina y Servicio de Restaurante, los cuales se realizan en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

El gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, ha destacado que una de las señas de identidad de las empresas de Economía Social es que están muy asentadas en el lugar donde se ubican, lo que supone una apuesta segura para la creación de empleo y riqueza en el municipio.

"Por ese motivo, desde la ADLE queremos que los posibles beneficiarios de las subvenciones que existen para estas empresas las conozcan y sobre todo los asesores fiscales y laborales que trabajan con estas empresas", ha explicado el gerente de la ADLE.

En la jornada se ha informado a los participantes de las subvenciones por incorporación de un socio trabajador, que está inscrito en el paro, o que es trabajador y pasa a ser socio de la empresa. Estas ayudas son de 7.000 euros en el caso de que sea un hombre; 8.500 euros si es mujer; 9.500 euros si está en riesgo de exclusión; 10.000 si es un joven inscrito en Garantía Juvenil y 11.500 euros si es una persona discapacitada.

Las sociedades laborales o cooperativas también pueden recibir hasta un 25% del capital aportado para ampliar capital por los socios trabajadores, siempre que sea una aportación mínima de 3.000 euros.

A los asistentes también se les ha informado, entre otros asuntos, de las subvenciones financieras a las que tienen derecho cuando realizan inversiones.
 

Volver al listado

Galería de Imágenes

Subir