Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE ayuda a otros doce emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales

La tercera edición del programa 'Generación Emprendedora' de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha ayudado a otros doce emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio y proyectos empresariales. Este miércoles 26 de junio en el aula de formación que la ADLE que tiene en La Milagrosa se ha realizado un taller a cargo de Manuel Asensio. Este coach ha mostrado a los emprendedores cómo afrontar sus miedos de forma positiva. Por último se ha realizado un networking en el que los asistentes han compartido experiencias. 

Desde que se puso en marcha el programa el pasado mes de noviembre son ya 35 las personas emprendedoras que han recibido una completa y personalizada formación en habilidades empresariales.

Las nuevas empresas que se están formando abarcan varios sectores, desde las dedicadas a experiencias gastronómicas con la elaboración de arroces a una tienda online de ropa vintage, una gestora de alquileres o una copywriter para crear textos de calidad para páginas webs y redes sociales.

Generación Emprendedora está enfocado para que las emprendedoras superen esa primera fase de puesta en marcha de sus negocios que es la que entraña más dificultades, sobre todo cuando se trata de personas que nunca han puesto en marcha una iniciativa de este tipo.

Las personas emprendedoras han participado en talleres de nuevas tecnologías, asesoramiento jurídico y laboral, gestión comercial, marketing digital y también se les ha enseñado a crear un plan de empresa con el modelo CANVAS. También han participado en sesiones para aprender a presentar con éxito su proyecto.

Todo ello completado con las tutorías individualizadas realizadas por los Técnicos del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local, Rosa Sala y Miguel Ángel Gutiérrez.

El programa es una iniciativa de la ADLE con dos líneas de trabajo: fomentar la creación de empresas y ayudar al crecimiento y consolidación de empresas locales, con el objetivo de educar, tutorizar y formar en materia de emprendimiento a las personas emprendedoras y empresas locales.

Volver al listado

Galería de Imágenes

Subir