Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ayuda a 351 desempleados a encontrar trabajo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha facilitado la contratación de 351 personas desempleadas, a través de su Agencia de Colocación, en el primer semestre de 2019. De ellos, el 35% son menores de 30 años y el 45% son mujeres.

En total, de enero a junio, la ADLE ha tramitado 183 ofertas de empleo y finalmente han sido 84 las empresas que han llevado a cabo contrataciones. Los demandantes de empleo que han estado inscritos en la Agencia de Colocación de la ADLE durante estos primeros seis meses han sido 1.687. 

Desde la ADLE, se ofrece a todos los desempleados inscritos en este servicio orientación personalizada, teniendo en cuenta la situación actual, los intereses y las necesidades de cada uno de ellos.

Cabe destacar, según la concejala del Área de Empleo, Irene Ruiz, que los técnicos de la ADLE también han visitado en el primer semestre del año a más de 340 empresas del municipio para presentarles su Agencia de Colocación, de las cuales, 64 se han inscrito por primera vez en el portal web de la Agencia.

La ADLE realiza una preselección de los potenciales trabajadores dentro de su bolsa de empleo, en función de las necesidades de las empresas demandantes de forma gratuita.

Las empresas y desempleados interesados pueden contactar con la ADLE a través de la página web agenciadecolocacion.cartagena.es o llamando al teléfono 968128979.

Volver al listado

Subir