Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE asesorará a 30 asociaciones de La Manga a través del programa ASOCIADLE

El programa ASOCIADLE de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena ADLE es un innovador proyecto que pretende ayudar a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de La Manga a gestionar aspectos fiscales, laborales y contables.

La presentación de este nuevo proyecto ha tenido lugar en la mañana del 4 de noviembre, en la oficina del Consorcio de La Manga y ha contado con la asistencia de la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón.

ASOCIADLE está abierto a todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social, cultural, deportivas, ONGs, asociaciones de vecinos, juveniles o de ocio.

La presidenta de la la ADLE, Irene Ruiz, ha explicado que "la Agencia de Desarrollo Local de Empleo consciente de la importancia del asociacionismo y de la labor social que desempeñan las cientos de personas que se dedican de forma altruista, quiere facilitar la tarea que realizan y resolver las dudas y los problemas a los que se enfrentan a diario como la contratación de trabajadores, las obligaciones tributarias, la contabilidad, las responsabilidades jurídicas o la posibilidad de recibir sueldos o compensaciones económicas por sus actividades".

El programa se enmarca dentro de la estrategia La Manga Abierta 365 y está subvencionado con fondos FEDER (80%) y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia (20%).
 
Las asociaciones que lo deseen pueden inscribirse hasta el día 7 de noviembre en la web de la ADLE: https://generacionemprendedora.es/asociadle/. El programa se desarrollará durante el mes de noviembre y está abierto a un máximo de treinta asociaciones y colectivos.

Volver al listado

Subir