Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Diez alumnos se forman en el curso de informática en redes sociales del programa ADLE Activa

Este martes, 10 de diciembre, ha tenido lugar la clausura del curso 'Informática en redes sociales' organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo dentro del Programa ACTIVA-ADLE que comenzó el pasado 19 de noviembre en el que se han formado un total de 10 alumnos completando 40 horas de duración.

La presidenta de la ADLE y edil de Empleo, Irene Ruiz, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de este taller de especialización informática, que se ha impartido de manera muy práctica en las instalaciones de la agencia. 

Este curso se ha ofrecido con motivo de la necesidad de cubrir las carencias en conocimientos informáticos en el momento de iniciar una búsqueda de empleo y para formar a personas desempleadas en las habilidades y competencias clave para conseguir su adaptabilidad al empleo.

“Este curso forma parte de la gran oferta formativa que hemos diseñado desde la ADLE debido a que hemos detectado la necesidad de cubrir las carencias en conocimientos informáticos de cara a una búsqueda activa de empleo. Esta es una de las acciones formativas fruto de las reuniones celebradas con los directivos del Centro Comercial Eroski, preocupados tras su cierre por la reinserción laboral de sus trabajadores. Por este motivo desde la ADLE se han establecido unas líneas de trabajo y colaboración en los servicios de orientación, formación y bolsa de empleo”, ha indicado la concejala. Así, entre los alumnos se encontraban antiguos empleados de este centro comercial.

Con esos días de curso, los alumnos han conseguido una cierta agilidad en la utilización de herramientas como LinkedIn, hojas de cálculo, correos electrónicos, calendar en Google, y ofimática en la nube de Google Drive.

Volver al listado

Galería de Imágenes

Subir