Inicio  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

La ADLE traerá a La Manga y Cartagena el Campus REDEL el próximo otoño

La Manga y Cartagena serán la sede del II Campus Redel el próximo otoño. Se trata de un evento que reúne a casi un centenar de expertos en Desarrollo Local de toda España y que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha conseguido traer al municipio en su segunda edición.

El lugar de celebración del campus se ha decidido esta semana en la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL), que se ha celebrado en Madrid y a la que han asistido la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz, acompañada de la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, y del gerente de la Agencia, Fulgencio Cerón. La delegación cartagenera ha participado también estos días en el Foro de Ciudades por el Empleo.

“La propuesta que hicimos desde la ADLE para acoger este evento en el municipio busca primero contribuir a la desestacionalización con la promoción de La Manga fuera de la temporada de verano, así como fomentar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI La Manga 365. Estamos muy orgullosos de la buena acogida que ha tenido nuestra solicitud y de poder traernos a La Manga y a Cartagena este campus”, ha explicado Ruiz.

El II Campus Redel tendrá lugar los próximos 1 y 2 de octubre y supondrá un nuevo aliciente para seguir desarrollando la EDUSI de La Manga. Con este proyecto estratégico se pretende dar un impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de desestacionalización en esta zona. La EDUSI está coordinada por la consejería de Fomento e infraestructuras y cuenta con el respaldo financiero de los fondos europeos FEDER (80%) y de la Comunidad Autónoma (20%).

Tal y como ha avanzado la presidenta de la ADLE, “los expertos en Desarrollo Local de REDEL, organismo que aglutina a 26 entidades de toda España, debatirán en este campus sobre aspectos claves como el comercio, las industrias culturales y creativas, innovación social, la economía social y circular, emprendimiento verde, etc. Además, se ha decidido que nuestro municipio acoja la Asamblea General de REDEL del año que viene”.

La Red de Entidades Locales para el Desarrollo está formada por 25 entidades de diferentes zonas de España.

Volver al listado

Subir