Friendly Beach

La Agencia Ejecutiva para la pequeña y mediana empresa (EASME) de la Comisión Europea a través del programa para la competitividad de las empresas y de las pequeñas y medianas empresas (COSME) lanzó la convocatoria 2015 de apoyo al crecimiento competitivo y sostenible en el sector turístico en la cual ha sido aprobado el proyecto FRIENDLY BEACH "Fomento del turismo de accesibilidad, mejorando las instalaciones y servicios para los turistas con especiales necesidades".

Objetivo general

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el turismo de accesibilidad en la costa mediterránea desarrollando un modelo innovador para la industria del turismo que pueda ser replicable y transferible a touroperadores, hoteleros, agencias de viaje, empresas de actividades náuticas, deportivas y de ocio y el resto de empresas o entidades que inciden en la cadena de valor del turismo.

El grupo objetivo del proyecto es la FAMILIA donde alguno de sus miembros posea una discapacidad psíquica o intelectual.

Objetivos específicos
 
  • Adaptar y mejorar los productos turísticos relacionados con  la accesibilidad existente de la discapacidad.
  • Ayudar a resolver la brecha con una metodología innovadora y las principales barreras relacionadas con alojamiento turístico para las personas con discapacidad en Europa.
  • Contribuir al fortalecimiento de toda la cadena de la industria hotelera competitiva con un fuerte enfoque en los efectos multiplicadores económicos y financieros relacionados con la aplicación de la  propuesta innovadora.
  • Aumentar las habilidades y conocimientos de los operadores turísticos de la cadena de suministro a través de una formación específica para la adquisición de conocimientos esenciales para mejorar la calidad del sistema de alojamiento de turistas con discapacidad leve.
  • Fortalecer la colaboración público-privada para el establecimiento de un proyecto eficaz y sostenible relacionado con el turismo y una receptividad del sector turístico.
  • Mejorar la comercialización y promoción de productos relacionados con el turismo accesible en los países involucrados y para potenciales nuevos clientes.

Socios del proyecto

1. PA INCENTIVE (ITALIA)
2. ISTITUTO DON CALABRIA (IT)      
3. RIMINI AUTISMO ONLUS (IT)
4. COMUNE DI RIMINI (IT)
5. RIMINI RESERVATION SRL.   (ITALIA)
6. AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO (ES)
7. ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE ENFERMOS PSÍQUICOS (ES)
8. ANDROMAKE d.o.o. (HR. CROACIA)
9. VOLUNTEER CORNWALL (UK)
10. NEWQUAY FOR EXCELLENCE TRAINING LIMITED (UK)

Duración

Este proyecto durará 24 meses. Empezó el 1 de Julio del 2016 y está previsto que termine en Junio del 2018.