Proyecto Columbus

ERASMUS JÓVENES EMPRENDEDORES
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo colabora en el Programa Europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores, consistente en intercambiar empresarios y emprendedores de distintos países de Europa.

La Comisión Europea ha aprobado el Proyecto Columbus presentado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en partenariado con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, La Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y autoridades regionales de Gran Bretaña,Itallia y Finlandia. 

El Proyecto Columbus permitirá una interrelación empresarial en doble sentido. Por un lado, los emprendedores murcianos realizarán prácticas en empresas de otras regiones europeas y aprenderán de las experiencias de pymes ya consolidadas en su sector de actividad; y, por otra parte, empresas experimentadas de la Región de Murcia podrán acoger a jóvenes emprendedores de otros países comunitarios, con el objeto de cooperar y abrir posibilidades comerciales y empresariales en los países de acogida y destino.

El proyecto ofrece a los emprendedores de la Región de Murcia la posibilidad de formarse o trabajar con un empresario experimentado de otro país de la UE durante un periodo de tres meses, pero también necesita empresas españolas que quieran acoger durante tres meses a los emprendedores europeos que vengan a España.

Los que estén interesados en participar en esta novedosa iniciativa pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, en el e-mail rosasala@ayto-cartagena.es o en el teléfono 968128977

Enlaces