Cuatro alumnos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que habían obtenido el Certificado de Profesionalidad en la especialidad de Operaciones Básicas de Cocina, han completado su formación en Italia, entre el 29 de febrero y el 30 de abril, donde han realizado prácticas no laborales en el marco de la convocatoria Erasmus +.
En la capital de la región de Molise, Campobasso, han podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los restaurantes IL SAGITTARIO y AMICI MIE, lo que hace que pasen a formar parte de la base de datos europea con un perfil EUROPASS, que se consigue tras realizar una movilidad ERASMUS+ con un resultado muy satisfactorio.
Con este programa de movilidad europea, la ADLE busca que los alumnos mejoren las capacidades educativas y formativas, en el sector de la titulación cursada, así como el desarrollo de habilidades tanto profesionales como personales, para incrementar su empleabilidad.
Los alumnos han compartido con el concejal de Empleo, Álvaro Valdés, la edil delegada de Proyectos Europeos, Cristina Mora, los ediles de la corporación Jesús Giménez, Mercedes Graña y Pedro Contreras, así como con la directora de la ADLE, María Ángeles Rodríguez. Un encuentro, en el que pudieron compartir sus experiencias en Italia y, además, recibieron los certificados de profesionalidad.