Red PuntoPyme-INFO

Con fecha 2 de noviembre de 2004 el Ayuntamiento de Cartagena firmó documento de adhesión a la Red PuntoPyme, de servicios de información para la pequeña y mediana empresa y emprendedores.

Supone la  más amplia red de información y servicios para Pymes y emprendedores que  abarca el conjunto del territorio Regional. Está compuesta por más de 90 puntos de información repartidos por toda la geografía de la Región de Murcia.

Mejora  los servicios de información a la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores, bajo la denominación común de Red PuntoPyme. A través de una intranet, se establece un canal de información, consultas y gestiones entre los Técnicos de la ADLE y el Departamento correspondiente del Instituto de Fomento.

La pertenencia a la Red, incluye el envío actualizado de información gráfica y en soporte electrónico, y la generación de jornadas y encuentros con los Técnicos del INFO.

ACTUACIONES

Se incluyen una serie de actuaciones en las que la ADLE colabora y participa., y que a continuación se detallan:
 
  • ESTRATEGIA C (i*EMP).
Reunión del conjunto de los servicios y programas dirigidos en la Región de Murcia para apoyar a los emprendedores.
El INFO coordina todas las actuaciones útiles para el nuevo empresario, desde la formación a la agilización burocrática y la financiación, que ofertan distintos organismos.
 
  • RED PUNTOPYME
La Red PuntoPyme es el mayor servicio de información de ámbito regional para Pymes y emprendedores, compuesta por los Agentes y Técnicos de Desarrollo Local y organismos que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo.
  • Envío actualizado de información gráfica y en soporte electrónico.
  • La generación de jornadas.
  • Encuentros con los Técnicos del INFO.
  • Organización de Proyectos de Cooperación entre miembros
 
  • ENCUENTRA TU SITIO
Es un buscador on line con la mejor oferta y demanda inmobiliaria empresarial de la Región de Murcia, dirigido a• Empresas, emprendedores, autónomos, inversores… y a propietarios, promotores, agentes inmobiliarios, ayudándoles a encontrar la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades.
 
  • PROGRAMA RENACE
Un plan de asesoramiento, financiación y ayuda a empresarios, emprendedores y profesionales para, mediante acuerdo extrajudicial, reducir o eliminar las cargas financieras contraídas durante el período de crisis. Siempre con el objetivo de posibilitarles el iniciar un nuevo proyecto empresarial o incorporarse al mundo laboral.
 
  • PROGRAMA GIRA MUJERES
Programa de la Fundación Coca-Cola, en colaboración con Alma Natura, dirigido a mujeres empresarias o emprendedoras de 23 a 65 años, que quieran mejorar su negocio o iniciarse en el autoempleo, mediante talleres presenciales y formación on line que den forma a la idea empreasarial




 

Enlaces

Subir