Movilidad Erasmus +

El nuevo programa Erasmus + aprobado por el  Parlamento Europeo para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.
En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente ( Leonardo Da Vinci, Comenius...) y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo lleva más de once años gestionando proyectos de movilidad realizando más de 240 movilidades de jóvenes en búsqueda de una primera oportunidad de empleo y apostando por mejorar las capacidades formativas de las de sus usuarios para la empleabilidad.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo  ha conseguido la CARTA DE MOVILIDAD  para el periodo 2016-2020 como prueba al reconocimiento de calidad en la organización de actividades de movilidad para alumnos de la ADLE como recién titulados con certificados de profesionalidad y personal propio de la entidad con el fin de seguir desarrollando la estrategia de internacionalización europea. La Carta de Movilidad permite en este caso a la ADLE  poder tener asegurado durante el periodo 2016-2020 las movilidades de sus alumnos recién titulados.

Enlaces


Documentos


Estrategia Europea de internacionalización (PDF - 1.010,94 KB)
Movilidad Erasmus + Movilidad Erasmus + Movilidad Erasmus +
Subir