Inicio  >  La Agencia  >  Noticias  >  Detalle

Detalle noticia

Los comerciantes del Mercado de Santa Florentina invitan a comprar productos de proximidad estas Navidades

Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Comercio en colaboración con la ADLE, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ‘Lo nuestro Cartagena. Consume productos de proximidad’, para fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos frescos propios.

 

La iniciativa, que se ha presentado este martes 17 de diciembre en el Mercado de Santa Florentina con la presencia de los ediles de Comercio, Belén Romero, y Empleo, Álvaro Valdés, junto al presidente de la asociación de vendedores del Mercado, José García, se suma a las diferentes acciones formativas, de sensibilización y concienciación, que están realizando los comerciantes de dicho mercado para hacer llegar a la sociedad de Cartagena el mensaje dirigido al consumo de productos de proximidad, acciones financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Tal y como ha explicado Belén Romero, “es necesario impulsar nuestro producto local y, a la vez, fomentar una dieta equilibrada, desde el Ayuntamiento tenemos claro que hay que estar próximos al comercio local”.

 

Por lo que se refiere a la formación, en la actualidad, los comerciantes están incrementando su nivel de inglés para favorecer la acogida de visitantes y poder mostrar con soltura los productos frescos propios y de proximidad que se venden en el Mercado. Además, también están recibiendo formación de venta electrónica y e-commerce.

 

“Todo el colectivo está volcado en formarse, sobre todo en la venta online, y este Mercado es una prioridad para el gobierno municipal”, puntualizaba Álvaro Valdés.

 

En la actualidad, un total de 21 comerciantes participan en la formación de Inglés y una quincena en la formación de comercio electrónico e-marketing.

 

Durante campaña ‘Lo nuestro Cartagena. Consume productos de proximidad’, el consumidor será el protagonista, y mientras dure esta acción se repartirán soportes sostenibles, como bolsas ecológicas y reciclables, así como información a través de folletos.

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Subir